Info   ︎




NATURA’S



Antioquia, Colombia &
Île de France, France





RÊVE D’ALMANEGRA, Installation, Impression photographique sur bois, 200 cm x 90cm x 1cm ch/u, 
Cité internationale des arts, Paris, 2017 / 2018






AUX PAYSAN.NE.S VAINCU.ES ET AUX AUTRES, Performance et Installation, Texte d’Ana Tamayo 
avec Dorothée Caradec & Serge Glissant, bois, râteau paysan, dimension variable, Mois de La photo du Grand Paris, 6b, 2017

















︎swipe













PROCESS

RESERVA SALVAMONTES, COLOMBIA






El Alto de ventanas es una de esas regiones en Antioquia golpeada por la guerra. Entre paramilitares, guerrilleros, grandes terratenientes, este territorio ha sido mal usado, dejado al olvido, como borrado por esa espesa niebla que lo cubre.  


En la reserva Salvamontes, del Alto de ventanas en Antioquia, se ocupan entre otros, de salvar propagar y reintroducir algunos àrboles de la familia de las magnoliáceas, “Magnolias o Almanegras”, especie en peligro crítico de extinción.











García, N. (ed.). 2007. Libro Rojo de Plantas de Colombia. Volumen 5: Las magnoliáceas, las miristicáceas y las podocarpáceas. Serie Libros Rojos de Especies Amenazadas de Colombia. Bogotá, Colombia. Instituto Alexander von Humboldt - CORANTIOQUIA - Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín - Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia - Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. 236 p. Almanegra de Ventanas, p. 75.


Mark